Madre denunció que un joven raptó a su hija

Villa Carlos Paz. Una vecina de Villa Carlos Paz denunció ayer que su hija, Andrea Moyano, se encuentra desaparecida desde hace tres días, luego de haberse reencontrado con quien fuera su ex novio. La joven, que tiene 23 años, cuenta con un coeficiente intelectual de una niña de once años, por lo que la preocupación crece entre sus familiares. Ante diversos medios de prensa, Teresa, su madre, precisó que la muchacha desapareció de su domicilio carlospacense el pasado fin de semana, por lo que estimaban que podría haberse «escapado» junto a un mayor de edad identificado como Enrique Rivero.

Entre los motivos que originaron las especulaciones de la familia Moyano, se destacó una discusión que la chica habría mantenido con Rivero, que acabó con una presentación policial porque él habría intentado agredirla en varias oportunidades. A raíz de dicho episodio, que ocurrió el pasado 11 de agosto, el sujeto quedó detenido durante 72 hs. en la unidad Departamental Punilla, viéndose agravada su situación porque también quiso atacar a los padres de Moyano con un cuchillo.

Pero lejos de culminar allí, también se conoció que Rivero tenía una orden de restricción judicial desde el último 17 de septiembre, como consecuencia de las reiteradas amenazas de muerte que solía realizar contra su ex pareja. Además, no sería la primera vez que Moyano se escapa junto al hombre, por lo que su madre dice estar «convencida» de que «ella está junto a este chico».

«Pese que me lo niega en las comunicaciones, yo estoy seguro de que ella anda con él. Hemos hecho todo lo que la ley decía. Nos mandaron a la casa y que esperemos, pero ha pasado esto. Hay desidia en esta Justicia, mientras que yo sigo con las denuncias. El vino de Buenos Aires y es un psicópata, no sabemos quién es ni quiénes son sus familiares»; expresó Teresa, quien dijo que el mes pasado ambos se «fugaron» hasta la localidad de Bialet Massé.

«La tenía en un rancho en Bialet Massé, sin agua, sin luz, donde los vecinos dicen que la maltrataba y se escuchaban gritos. La tenía en condiciones infrahumanas y recibía golpes en el cuerpo. Sin embargo y, a pesar de la voluntad de Andrea de seguir con él, yo la logré convencer de que venga a vivir a un departamento que tengo, pero después el siguió amenazándola»; agregó la mujer. Por otro lado, Teresa dijo: «El no la dejaba salir, estaba permanentemente con ella. La acosaba telefónicamente y le decía que la iba a matar a ella y a mí».

Por otra parte, la madre de la joven relató las vivencias que está padeciendo desde el domingo pasado, cuando la muchacha desapareció. «Esta situación es insostenible, porque este sujeto también quiso atacar a mi esposo y a nuestro vecino que es el comisario Ochoa, con un cuchillo, por lo que quedó detenido 72 hs. Luego volvió a comunicarse con mi hija y no sé cómo lo hizo y pasó esto»; relató Teresa, quien dijo sentir «miedo extremo» de que algo le pase a su hija.

«Actúa como si fuera el padre malo de ella. La domina, pese a que tampoco le sube el agua al tanque y tengo miedo por Andrea. El está descontrolado y me llegó a decir: ´A tu hija te la voy a mandar al cielo con tu otra hija´, porque él sabía que yo tenía una niña que había fallecido. Yo estoy segura que él la tiene, hicieron un allanamiento en su domicilio de Bialet Massé y no la encontraron, pero es lógico. Ahí no la va a tener»; culminó la vecina carlospacense, visiblemente preocupada. En tanto, fuentes judiciales señalaron que existe la posibilidad de que la haya llevado a Buenos Aires (ya que el Bialet Massé, donde habitaba el joven, no se encontraban ninguno de los dos), algo que complicaría aún más la situación, exponiendo a la joven a un peligro mayor.


El Diario de Carlos Paz


Ver todas las noticias