La Policía anunció que aplicará medidas para combatir el consumo de alcohol en menores

Villa Carlos Paz. Las autoridades de la Departamental Punilla y los fiscales carlospacenses brindaron una conferencia de prensa ayer, donde adelantaron que se aplicarán una serie de medidas preventivas para reducir los casos de menores alcoholizados en Villa Carlos Paz. Ante los medios presentes, se determinó que para quienes no cumplan con las nuevas disposiciones habrá importantes sanciones en base al Código de Faltas.

La información fue difundida por el comisario mayor Victorio Colino y el titular de la Fiscalía de 1er Turno, Gustavo Marchetti, quienes destacaron la importancia de articular un sistema de seguridad acorde a las necesidades de nuestra comunidad. En ese sentido, se conoció que se determinó la «prohibición total» del ingreso de menores de 16 años a los locales bailables de la ciudad, la prohibición de la venta e ingesta de bebidas alcohólicas a esos menores y las sanciones que se establecerán a los propietarios de los establecimiento que violen las disposiciones.

Debido al creciente número de casos de alcoholemia en menores que se produjo en los últimos meses, las fuerzas de seguridad y la Justicia se abocan a incrementar los controles en los comercios de venta de bebidas alcohólicas, como también los locales nocturnos y en la vía pública.

Además de las medidas mencionadas, se determinó que estará imposibilitado el ingreso de este tipo de bebidas en los locales bailables, se pondrá en conocimiento que «se encuentra prohibida la venta masiva de bebidas alcohólicas a menores y el consumo en la vía pública por parte de los ciudadanos» y se estableció que para poder ingresar a las discos se deberá acreditar -mediante el Documento Nacional de Identidad- tener la edad necesaria.

Consultado por El Diario, el fiscal Marchetti declaró: «Fue una conferencia sumamente interesante donde anunciamos las medidas que tomaremos para poder hacer frente a este flagelo que está afectando a nuestra sociedad.
Creemos que habíamos llegado a una situación insostenible, donde se requerían este tipo de resoluciones y con suma celeridad».

El Diario de Carlos Paz


Ver todas las noticias