AVILES PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL RALLY MUNDIAL FIA WRC 2017: “ES UN ORGULLO PARA LOS CARLOSPACENSES SER NUEVAMENTE EPICENTRO DEL RALLY ARGENTINA”

CARLOS PAZ

En la mañana de este martes se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento del Rally Mundial de la Argentina en la sede del Automóvil Club Argentino en la ciudad de Buenos Aires.

La presentación estuvo encabezada por el vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo, el titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Carlos García Remohí, el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, el coordinador de la competencia, David Eli, y el director de la Agencia Córdoba Turismo, el ex múltiple campeón de rally argentino, Gabriel Raies, y el Intendente Esteban Avilés.

Al finalizar la presentación el intendente de Carlos Paz destacó la importancia de ser epicentro de la competencia: “Quiero destacar el trabajo del vecino de Carlos Paz, porque entre todos logramos ser nuevamente elegidos como epicentro.

Es importante también el trabajo conjunto entre Nación, Provincia, ACA e intendentes de ciudades por donde pasa la competencia ya que se está haciendo mucho hincapié en garantizar la seguridad pero también comprometer a los espectadores a disfrutar del espectáculo deportivo respetando las indicaciones y protegiendo nuestro medio ambiente”

En lo estrictamente deportivo Avilés mencionó que se espera una competencia muy pareja al igual que en las últimas fechas, lo que genera gran expectativa: “Los fanáticos de esta prueba saben que en las 4 fechas anteriores el certamen ha tenido diferentes ganadores, se ha vuelto mucho más competitivo brindando mayor expectativa a los seguidores”.

Competencia

El Rally Argentina 2017, declarado de interés municipal, tendrá su base de operaciones en el “Predio del Rally Mundial” en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque. En este mismo tendrá lugar el Parque de Servicios, siendo de por si un lugar de reunión para fanáticos y curiosos, ofreciendo actividades recreativas, información, gastronomía y la posibilidad de tener a un paso a sus ídolos, así como poder disfrutar  y ver el trabajo de mecánicos e ingenieros de los 106 autos y más de 17 nacionalidades representadas, durante la asistencia.

La competencia organizada por el Automóvil Club Argentino se llevará a cabo entre el jueves 27 y el domingo 30 de abril coincidiendo con el fin de semana largo, ya que el 1° de mayo se celebra el día del trabajador.

Itinerario

El público cordobés que no tenga la posibilidad de ir a la montaña podrá observar a pocas cuadras del centro de la ciudad de Córdoba el primer tramo de velocidad, que abrirá la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad, el jueves 27 de abril a las 19.08 en la zona de la Casa de Gobierno provincial.

La actividad se trasladará después a las sierras cordobesas para disputar, el viernes 28 en el Valle de Calamuchita, los tramos San Agustín-Villa General Belgrano; Amboy-Santa Mónica; Santa Rosa-San Agustín y el Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Todos los tramos serán repetidos en dos oportunidades.

El sábado 29  de marzo la acción estará en el Valle de Punilla con las dos pasadas por Tanti-Villa Bustos; Los Gigantes-Cantera El Cóndor y Boca del Arroyo-Bajo del Pungo.

Para el domingo 30 de marzo quedará la última y definitiva etapa con los tradicionales tramos del Valle de Traslasierra, en las Alta Cumbres, cuando los autos recorran El Cóndor-Copina; Mina Clavero- Giulio Césare y el último esfuerzo cronometrado, el ‘Power Stage’ El Cóndor.

 

Serán 18 tramos de velocidad en los que los competidores pondrán la máxima potencia de sus máquinas para recorrer 357,59 kilómetros, en una competencia que sumando todo el recorrido alcanzará un total de 1.417,98 kilómetros.

Todos los tramos

Jueves 27 abril

8 hs: Shakedown: Carlos Paz – Cabalango

19.08 Súper Especial Ciudad de Córdoba

Viernes 28 de Abril

8.38 San Agustín-Villa General Belgrano

9.41 Amboy-Santa Mónica

10.24 Santa Rosa-San Agustín

12.29 Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz

15.02 San Agustín-Villa General Belgrano II

16.05 Amboy-Santa Mónica II

16.48 Santa Rosa-San Agustín II

19.08 Especial en el Parque Temático II

 

Sábado 29 de Abril

8.08 Tanti-Villa Bustos

9.21 Los Gigantes-Cantera El Cóndor

10.14 Boca del Arroyo-Bajo del Pungo

13.08 Tanti-Villa Bustos II

14.21 Los Gigantes-Cantera El Cóndor II

15.14 Boca del Arroyo-Bajo del Pungo II

 

Domingo 30 de Abril

9.13 El Cóndor-Copina

10.56 Mina Clavero-Giulio Césare

12.18 Power Stage El Cóndor

 

Los organizadores esperan para esta edición entre 800.000 y 900.000 espectadores durante los 4 días del evento, más de 50.000 turistas y 2500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y más de 200 medios de comunicación de todo el mundo. 


Ver todas las noticias