Schiaretti recorrió el avance de obras en San José de la Dormida y en Villa Tulumba

CÓRDOBA

El mandatario cordobés supervisó el avance de las obras del nuevo hospital de San José de la Dormida y en Villa Tulumba supervisó los trabajos en la planta reductora de gas, las refacciones realizadas en un geriátrico y en el casco histórico de la comuna.

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta mañana las localidades de San José de la Dormida y de Villa Tulumba, en el departamento Tulumba.

En la primera localidad, Schiaretti, acompañado por el ministro de Salud, Francisco Fortuna, observó el avance de los trabajos en este hospital de casi 3 mil metros cubiertos, que tendrá 27 camas, 10 consultorios, con dos shockroom, dos quirófanos y una sala de partos, con un equipamiento nuevo de diagnóstico por imágenes y urgencias.

Cristina Maldonado, intendenta de San José de la Dormida, celebró el avance de los trabajos en el hospital. “Es magnífica esta obra. No sólo va a ser clave para San José de la Dormida, sino también para los departamentos Río Seco, Sobremonte y hasta Ojo de Agua (Santiago del Estero)”, remarcó Maldonado.

En la jornada, Schiaretti visitó también Villa Tulumba, donde supervisó los trabajos de remodelación del hogar de ancianos que depende de la provincia que pasó de 12 a 16 plazas para albergar a los abuelos. También se hicieron refacciones de accesibilidad e edilicias.

“Nuestro norte está progresando, al igual que el resto de la provincia. Nuestro norte, con las rutas en condiciones, con energía eléctrica y gas natural va a ser capaz de darle no sólo más calidad de vida a sus habitantes, sino que va a permitir también que haya emprendimientos. No tengo ninguna duda de que, con el gas, van a venir fábricas a agregarle valor a la materia prima y puestos de trabajo”, aseguró el mandatario provincial respecto a la inversión que, en todo el departamento Tulumba, supera los 1.300 millones de pesos.

Después visitó el hospital municipal, donde recorrió las instalaciones y visitó la nueva sala de rayos que cuenta con un equipo de rayos x 4D de última generación con su equipo de revelado.

Antes debía derivarse a otras localidades para realizar estas intervenciones, por lo cual la puesta en marcha de estas instalaciones son de gran beneficio para los habitantes del lugar.

En su recorrida, Schiaretti estuvo además en la obra de planta reductora de gas que estará lista antes de fin de año. Esta planta se abastece del sistema Norte de gasoductos troncales, beneficiando a las localidades de Villa Gutiérrez, Avellaneda, Sarmiento y Villa Tulumba.

Finalmente, el mandatario cordobés recorrió obras realizadas con el Fondo de Desarrollo Urbano, que permitió la construcción de cordón cuneta y asfaltado; y visitó el casco histórico ya que en el santuario y en el centro de interpretación se colocaron cámaras de seguridad. Allí también se ejecutó una obra de 40 luminarias led. 


Ver todas las noticias