SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LOS BALNEARIOS DE LA CIUDAD

CARLOS PAZ

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos intensificó con el comienzo de la temporada los trabajos de mantenimiento de los balnearios de la ciudad.

Al respecto, el Director del área Germán Rivero, expresó: “Hemos reforzado el área de Higiene Urbana, los encargados de la limpieza de los balnearios comienzan la jornada de trabajo a partir de las 6 de la mañana. Además se sumarán dos camiones más a la recolección de residuos a partir de las 18 horas que es cuando mayor acumulación tenemos. Pedimos la colaboración de los vecinos para que utilice sus cestos y no  los contenedores de la costanera, y de esta manera mejorar el servicio”.

Recomendaciones para el uso de los balnearios

Por otra parte, el Cuerpo de Guardavidas perteneciente al Gobierno de la Ciudad transmite a la población las siguientes recomendaciones a la hora de asistir a los balnearios:

- Hacer caso a las indicaciones de guardavidas y personal de seguridad en la costa.

- No arrojarse de piedras altas sin preguntar antes o verificar la profundidad o presencia de piedras.

- No ingresar al río o la costa con botellas o envases de vidrios que se puedan romper y luego dejar esparcidos los mismos con el riesgo de cortes que implica.

- No meterse en lugares profundos o desconocidos si no se sabe nadar.

- Mantener a los menores siempre a la vista y preferentemente en playas de arena.

- Estar atento a las indicaciones de los guardavidas por posibles crecientes repentinas.

- En los sectores sin custodia de guardavidas hacer caso de las indicaciones de personal de seguridad en costa, y estar atento a los movimientos y señales del agua tales como turbiedad, espuma, aumento de caudal del río y la presencia de hojas y ramitas flotando.

- En caso de crecientes no meterse al agua bajo ninguna razón.

- No acampar ni hacer fuego en las costas del río.

- Ayudar al medio ambiente desechando los residuos en cestos correspondientes y cuidar la naturaleza.

Cabe recordar que el Cuerpo de Guardavidas se encuentra trabajando en el cuidado de los balnearios todos los días de 10:00 a 20:00 h. Durante los últimos meses, se capacitaron en primeros auxilios, técnicas de rescate y entrenamientos especiales de modo tal que garanticen la seguridad de los vecinos y turistas que concurren a los balnearios.



Ver todas las noticias