Estudiantes italianos visitaron Calamuchita

CÓRDOBA

Estudiantes italianos visitaron Calamuchita Invitados por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba (SIRI), un contingente de 27 estudiantes secundarios de la localidad italiana de Lombriasco, ubicada en la Región del Piamonte, visitaron durante tres días el Valle de Calamuchita. La visita forma parte del “Proyecto Solidario de Don Bosco” que vincula a más de 150 escuelas en el mundo.

Invitados por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba (SIRI), un contingente de 27 estudiantes secundarios de la localidad italiana de Lombriasco, ubicada en la Región del Piamonte, visitaron durante tres días el Valle de Calamuchita. Los jóvenes recorrieron Embalse, Santa Rosa, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Amboy y Villa Rumipal, entre otras localidades, realizando diversas actividades de formación en entidades públicas y privadas de la región. Fueron recibidos en Calamuchita por el secretario de Integración Regional, Carlos Alesandri, e intendentes y presidentes comunales del departamento.

El grupo se encuentra en nuestro país como parte del “Proyecto Solidario de Don Bosco” que vincula a más de 150 escuelas de la Congregación Salesiana en todo el mundo. Tras permanecer en la ciudad de Río Cuarto realizando actividades formativas en el área agrícola-ganadera, los jóvenes visitaron el Valle de Calamuchita. El viaje continuará esta semana en la provincia de Mendoza.

En Calamuchita, recorrieron la Estación Hidrobiológica Fitz Simon de Embalse en donde se desarrolla el programa de siembra y cría de pejerreyes en los lagos y ríos de la región. Posteriormente, asistieron a una visita en la Bodega Estancia Las Cañitas ubicada en La Cumbrecita. Finalmente, el grupo recorrió el Complejo Hidroeléctrico Río Grande que opera EPEC en la zona de Villa Amancay. Además realizaron diversas actividades recreativas en el Lago de Embalse.

La visita se coordinó en el marco de las acciones de integración que lleva adelante la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales de la provincia con la Región italiana del Piamonte. En ese sentido, se prevé un intercambio similar con estudiantes cordobeses que viajarían próximamente a la región piamontesa.

Los adolescentes italianos, fueron acompañados por un profesor y un coordinador, estudian en la Escuela Salesiana de Lombriasco, localidad cercana a Turín, en la especialización agrícola. Por ese motivo se mostraron especialmente interesados en las actividades productivas de Calamuchita y de la provincia de Córdoba. 


Ver todas las noticias