Más de 600 fieles partieron con la Peregrinación La Brocheriana

CÓRDOBA

Iniciaron su camino esta mañana desde el Centro Cívico, cumpliendo asi con un compromiso que lleva 24 años: honrar la obra evangelizadora del Cura Gaucho.

En un contexto muy especial partieron los fieles que por 24 años consecutivos veneran al Santo Jose Gabriel del Rosario Brochero, desandando el camino que tantas veces el curita unió, transmitiendo su obra y su mensaje.

Los peregrinos, mas de 600 entre jinetes y caminantes, partieron este sábado 10 desde el Centro Cívico con un acto donde participaron el ministro de Gobierno, Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la legisladora por el departamento San Alberto, María Romero y el coordinador general de la peregrinación Daniel Abrile, mientras que el padre Mario Ordonez bendijo a los presentes y fieles.

Bañuelos se dirigió a los presentes diciendo “Este esfuerzo es un símbolo para los argentinos. Ustedes van a unir ciudades realizando un sacrificio personal; van a compartir y tolerense, y eso es lo que necesita nuestra patria, son un ejemplo para esta nación. Estoy agradecido por el ejemplo y la entrega de ustedes”.

Además, adelantó que la semana próxima acompañará a una delegación de Villa Cura Brochero al santuario del Padre Pío en San Giovanini de Rotondo, en Italia, para un hermanamiento entre ambas ciudades:“Vamos a aprender y también seguimos llevando la imagen del curita Brochero a todos lados.”

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Massei, fue el encargado de cerrar el acto y manifestó “Les quiero traer el saludo del gobernador Schiaretti y agradecerles a ustedes, que a través de la fe y la peregrinación trasmiten el mensaje de Brochero a todas partes. Nuestro Santo ayudó a construir caminos, a levantar escuelas, ayudó a los más necesitados, y esa es la verdadera inclusión social. Hay que seguir su ejemplo para que tengamos una patria inclusiva, justa y federal. Debemos tener esa mirada, la del Cura Brochero, para los más humildes, eso hace falta en nuestro país. Que tengan buen viaje, Dios los Bendiga.”

La Peregrinación La Brocheriana” realizará el siguiente recorrido, que finalizará el 15 de marzo en Villa Cura Brochero.
• 10/03 Predio Rural de Malagueño. Peña con Show de Carlos Piela.
• 11/03 Camping de Cabalango. Peña con Show de Pablo Lobos y Silvia Lallana
• 12/03 Hostería El Alto (camino a Los Gigantes). Peña con Show de Ricky Albornoz.
• 13/03 Salón Comunal Comuna de San Jerónimo. Peña con Show de Ricky Albornoz.
• 14/03 Club Social localidad de Ambul. Peña con Show de Jessica Benavidez.

LLEGADA 15 de marzo, 18 hs.Gran cierre Show de Fabrizio Rodríguez a las 21 hs, en la Plaza de Villa Cura Brochero.



Ver todas las noticias