SE REALIZÓ EL TALLER DE COCINA SIN TACC EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

CARLOS PAZ

En el marco del Día Internacional del Celíaco, se llevó a cabo ayer el taller de cocina sin TACC en el SUM del Hospital Municipal con una importante convocatoria de vecinos de la ciudad.

El taller abarcó clases de cocina sin TACC a cargo de Adriana Basiluk, representante de una panadería sin gluten de la ciudad, se informó sobre el Proyecto Municipal de Inclusión al Celíaco y los cuidados a tener en cuenta en la cocina.

Al respecto la  Lic. en Nutrición Betiana Vico, integrante del área de Salud del Hospital, comentó: “Es una jornada que se aprovecha para concientizar sobre la enfermedad celíaca y acá en nuestro hospital funciona un Programa Provincial de Apoyo al Celíaco conformado por una nutricionista, una gastroenteróloga y una trabajadora social. Este taller de cocina es una buena ocasión para invitar a los amigos y la familia porque a veces al salir a comer afuera o compartir una comida familiar hay problemas para respetar el consumo de alimentos sin TACC”.

María Eugenia Rizi fue una de las participantes del taller, y expresó sobre el mismo: “Estas capacitaciones me parecen excelentes. Me sentí muy acompañada por el grupo de hospital y me parece importante aprender sobre el tema para comunicarle lo que sabemos a las demás personas”.   


Ver todas las noticias