SE PRESENTÓ EL ADOQUINADO EN EL ACCESO A LA ESCUELA BERNABE FERNANDEZ DE BARRIO VILLA INDEPENDENCIA

CARLOS PAZ

Se presentó la obra de adoquinado en el acceso a la escuela Bernabé Fernández ubicada en el barrio Villa Independencia, con la presencia del Secretario General, de Desarrollo Social y Educación Sebastián Guruceta, el Director de Obras Públicas Luis Piñero y funcionarios del equipo de gobierno. 

Esta obra realizada en el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos, tiene una inversión de $1.835.000 y consta de 4300 metros cuadrados de adoquín sobre las calles Las Verbenas, Los Amarantos, Las Magnolias y Las Violetas.

Cabe destacar que esta obra se complementa con el “Plan Aurora” llevado adelante en dicha escuela, donde el Municipio y la Provincia construyeron dos aulas con batería de baños con una inversión de $1.400.267.

María Elena Marconi, directora de dicha escuela, comentó: “La comunidad educativa está muy contenta, es un proyecto que estuvimos solicitando hace mucho y estamos muy felices de que se concrete ahora. En épocas de lluvia se complicaba el ingreso, y en horarios de entrada y salida es muy transitado y el adoquinado nos ayuda muchísimo porque había mucha tierra”.

Por su parte, el Secretario Sebastián Guruceta destacó: “Este proyecto que se sumó al Plan de Pavimentación del Recorrido del Transporte Público de Pasajeros, ampliándolo con el adoquinado de los accesos a los colegios de la ciudad es muy importante. Queda por terminar el ingreso de la escuela Álvarez Condarco que se inaugurará próximamente con la cual finalizaría este plan”.



Ver todas las noticias