Operativo por faena clandestina en San Agustín

CÓRDOBA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería decomisó 1.300 kilos de carne. La faena se realizaba sin ningún tipo habilitación.

Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó ayer un operativo en la localidad de San Agustín, ante la recepción de datos sobre actividades de faena clandestina en la zona.

Como resultado del procedimiento, se decomisaron 1.500 kilos de distintos cortes de carne y chacinados, además de la clausura de un local de venta y de un depósito. Las acciones se llevaron adelante con la colaboración de efectivos de la Policía Departamental Calamuchita, de técnicos del área de Bromatología local y del Senasa.

Fueron tres los allanamientos realizados durante la jornada: el primero de ellos en un establecimiento rural donde se constató la faena clandestina; otro en un domicilio de la localidad donde se verificó la elaboración de subproductos y la existencia de una cámara con un importante volumen de carne; y un tercero en una carnicería en la que se comercializaba todo lo faenado y elaborado.

Los agentes clausuraron el sitio de expendio y el galpón donde se encontró la cámara, en tanto que se decomisó la totalidad de los cortes encontrados para su desnaturalización. También se secuestraron distintos elementos utilizados para las tareas de faena.

 



Ver todas las noticias