Jornada de Planificación del Observatorio de Seguridad Ciudadana

CÓRDOBA

Representantes de las universidades e instituciones que integran el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana se reunieron con el objeto de evaluar las actividades realizadas durante 2018. El organismo es responsable de generar conocimiento en materia de seguridad ciudadana y criminalidad.

Se llevó a cabo la Primera Jornada de Planificación para profesionales de la distintas universidades e instituciones que integran el Observatorio de Estudios sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Como objetivo principal se planteó la realización de una puesta en común de las actividades que cada uno de los Centros de Estudios desarrolló durante el año 2018 presentado una breve descripción de los productos elaborados como aporte al Observatorio.

“Se está llevando a cabo una jornada de planificación del Observatorio de Convivencia Social y Seguridad Ciudadana, donde se va a hacer una evaluación pormenorizada de todas las acciones y decisiones que se han adoptado hasta aquí”, expresó el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, tras saludar a los presentes.

“Este es un ente autárquico, integrado por muy calificadas universidades del ámbito provincial, que nos proveen la información necesaria para adoptar medidas y decisiones públicas en materia de seguridad, y les he manifestado, en representación del ministro de Gobierno, la garantía más absoluta de la libertad que tienen que contar todos quienes integran este estamento, porque nosotros consideramos, sin ninguna duda, que una buena planificación estadística es donde se terminan las demagogias”, concluyó

A su turno, el director del Observatorio, Roberto González, subrayó: “Durante mucho tiempo hemos trabajado conjuntamente entre todos para poder generar conocimiento en materia de seguridad ciudadana y criminalidad. En este sentido, creo que hoy es el momento oportuno para hacer una reflexión y tener un estado de situación de todo lo que hemos hecho durante todo este tiempo”.

Formaron parte de la reunión, representantes de la Facultad de Psicología de la UNC, Maestría en Estadística Aplicada de la UNC, Instituto AP de Ciencias Sociales de la UNVM, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María, Instituto Federal de Gobierno de la Universidad Católica de Córdoba, Dirección General de Tecnologías de Información y Análisis Delictual de la Policía de Córdoba, Control de Gestión de la Policía Barrial, Dirección General de Policía Caminera, Dirección General de Investigaciones Criminales, Ministerio Público Fiscal, Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba y Universidad Blas Pascal. 


Ver todas las noticias