Aseguran que cerraron 92 comercios en Córdoba durante el mes de octubre

CÓRDOBA

Desde el Centro de Almaceneros informaron que la cifra es record y no se registraba desde 2001. Estiman que se perdieron el mes pasado unas 175 fuentes laborales.

En el marco del relevamiento que viene llevando adelante el Centro de Almaceneros de Córdoba, este jueves su titular Vanesa Ruiz, precisó que más allá del aumento de la canasta básica alimentaria, el panorama del sector es desolador.

Según precisó, durante el mes de octubre, cerraron en Córdoba unos 92 comercios, que no lograron contrarrestarse la apertura de 24 nuevos locales.

Para la institución, la cifra es record y causa alarma ya que no se registraba desde 2001 en comercios minoristas una cantidad similar de locales cerrados.

La gerenta comercial de la entidad expresó también en Radio Universidad que se estimaba que se perdieron unas 175 fuentes laborales.

Las principales causas de cierres de comercios son, según el relevamiento, la caída de ventas, la presión tributaria, el encarecimiento de tarifas y servicios, problemas de reposición por inflación, suba de alquileres, y problemas en la cadena de pagos.

Cabe recordar que este miércoles se dio a conocer el relevamiento mensual de la canasta básica alimentaria, la cual arrojó que “en octubre, una familia tipo (dos adultos y dos niños) necesitó $15.465 sólo para alimentarse, y más de $24.500 para no ser pobre. El fiado se ubicó en el 36%, la morosidad creció en el orden del 30% y hay un 20% de incobrabilidad”, graficó Ruiz. 

Fuente: La Nueva Mañana


Ver todas las noticias