ALUMNOS DEL IPEM 316 VISITARON LA SALA DE MONITOREO CARLOS PAZ

CARLOS PAZ

ALUMNOS DEL IPEM 316 VISITARON LA SALA DE MONITOREO CARLOS PAZ

Ayer al mediodía más de 40 alumnos de sexto año del IPEM 316 Eva Duarte de Perón de barrio Colinas visitaron la Sala de Monitoreo de Seguridad VCP, que se encuentra ubicada en el acceso al Palacio Municipal. Estuvieron presentes en la actividad el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, el Director de Desarrollo Social y Educación Héctor Eguez y el Director de Seguridad Rubén García.

En la ocasión los jóvenes conocieron el trabajo que se realiza en este centro de control operativo, donde la Policía y la Dirección de Seguridad del Municipio monitorean las 24 horas las 40 cámaras ubicadas en los ingresos de la ciudad como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales. De esta manera, con una inversión de 12 millones de pesos se conforma un modelo inclusivo de seguridad que contempla el cuidado de todos los habitantes.

“La Sala de Monitoreo es una nueva herramienta para la sociedad de Carlos Paz, que si bien tiene una vinculación directa con la Fiscalía que requiere permanentemente material, también ha tenido mucho éxito en lo que hace a la parte preventiva, referidas a situaciones de tránsito, riesgo, conflictivas entre vecinos, e incluso frente a tentativas de suicidio. Cabe destacar que estamos muy cerca de sumar 10 cámaras más y 5 móviles que el Ministro de Gobierno entregará a Seguridad VCP, potenciando nuestro trabajo en vía pública. Destacamos el acompañamiento de la Provincia de Córdoba y el trabajo de Rubén García y el personal en la Sala de Monitoreo, que se complementa con la Policía”, indicó el Intendente Esteban Avilés.  

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira destacó: “Esta visita se trata de una metodología que ya comenzamos a implementar, hace poco los chicos del Instituto Mariette Lydis conocieron el funcionamiento del lugar en términos de prevención y seguridad. Este es el puntapié inicial donde recibiremos a colegios y otras instituciones, y en este caso agradecemos al IPEM 316 por su visita”.

 “La idea es que todos los colegios nos puedan visitar para que conozcan lo referido a las cámaras de seguridad y el Plan Integral de Seguridad que llevamos adelante con la gestión del Intendente Avilés”, completó en la oportunidad Rubén García. 


Ver todas las noticias