REFUNCIONALIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN DEL INGRESO SUR

CARLOS PAZ

Ayer el Intendente Esteban Avilés, junto con el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira y el equipo de gobierno del Municipio, dejaron inaugurada la primera etapa de la obra de refuncionalización y jerarquización del Ingreso Sur y puesta en valor de la Avenida R. Cárcano de nuestra ciudad. La inversión asciende a los $6.787.854,64.

Cabe destacar que la misma beneficia a numerosos barrios tales como Altos de San Pedro, Miguel Muñoz B, Los Algarrobos, Las Rosas Centro, Las Rosas Norte, El Canal, Villa del Río, Villa Independencia, Sol y Río, Playas de Oro y Solares de las Ensenadas.

Esta importante obra para Villa Carlos Paz, elegida y votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, brindará mayor seguridad vial y peatonal para los vecinos de estos once barrios que atraviesan todo el sector comprendido entre calle Brasil hasta Sol y Río, en el fin del ejido de la ciudad. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad continúa mejorando, refuncionalizando y jerarquizando todos los ingresos con los que cuenta nuestra Villa.

“Hoy estamos frente a la terminación del cantero central, la colocación de cartelería y señalización, la mano única de las colectoras, nueva iluminación LED, sumado a la ornamentación y parquización, así como el cartel turístico y los domos de seguridad. Sin dudas estas obras continuarán porque contamos con un proyecto que nos permitirá seguir con estas intervenciones que ya tenemos planificadas”, señaló Horacio Pedrone.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira destacó: “Este es el resultado de un trabajo de amplio consenso con el vecino de la zona, como Gobierno estamos orgullosos de formar parte de este tipo de acciones. Hoy nos encontramos en otro de los sectores de ingreso de nuestra ciudad, que tiene un potencial turístico muy importante, pero además con esta refuncionalización seguimos brindándole calidad de vida a los vecinos de estos barrios”.

El Intendente Esteban Avilés, en tanto, añadió: “En los últimos años los vecinos planteaban la necesidad de resolver y brindarle una solución inmediata a este corredor. A través de esta obra hemos avanzado tanto turísticamente como en torno a la calidad de vida del vecino, pero sobre todo cuidando la vida de nuestros ciudadanos. Este es un corredor central y trabajar en él nos ha permitido disminuir la accidentología vial. Se trata de la primera etapa y vamos a continuar trabajando para que todos los vecinos de estos barrios puedan contar con mayor seguridad tanto vial como peatonal”.

 Los trabajos y mejoras ejecutadas en todo el tramo, son los siguientes:

-Cantero central: Mejora sustancialmente la accesibilidad, seguridad vial, peatonal y vehicular para vecinos y turistas.

-Colocación de cartelería y señalización a lo largo de todo el tramo y sincronización de la semaforización.

-Implementación de mano única en las vías colectoras.

-Colocación de 109 equipos de iluminación LED de 100W que permitirán mejorar notoriamente la visibilidad y seguridad del tramo.

- Demarcación vial, ornamentación, parquización y embellecimiento del ingreso Sur a la ciudad.

-Cartelería  turística con iluminación LED.

- 2 CÁMARAS DE SEGURIDAD monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Seguridad VCP (una de ellas ubicada en Cárcano y Humberto Primo, y otra en Cárcano y Quinquela Martín). 


Ver todas las noticias