Temporal en San Francisco: Municipio y Provincia trabajan para normalizar la situación

CÓRDOBA

Por estas horas, se retiran árboles caídos sobre algunas casas y calles del municipio. Personal de Desarrollo Social y Gestión Riesgos Climático y Catástrofes están en el lugar para brindar asistencia.

El Comité de Crisis conformado por autoridades del municipio, Defensa Civil y la Provincia puso en marcha un operativo para atender las secuelas del intenso temporal que azotó la ciudad pasada la medianoche.

“Fue un meteoro importante, hemos recorrido los barrios más afectados y la primera lectura que podemos hacer es que felizmente no tenemos víctimas que lamentar”, indicó el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli, desde San Francisco.

Tocalli agregó que se registraron daños en viviendas y en unos treinta comercios de la ciudad, que principalmente sufrieron roturas de vidrios producto de las fuertes ráfagas de viento. El funcionario indicó que se habilitó el Fondo de Desastres creado por la Provincia para atender estas contingencias.

Las tareas están coordinadas por el intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Gestión Riesgos Climático y Catástrofes Claudio Vignetta, el jefe de bomberos voluntarios Darío Muratore, el jefe de la departamental comisario Héctor Roldán, y el propio Tocalli.

“Va a haber muchos días de trabajo sobre todo en tendido de cables, postes, árboles caídos techos volados. En las próximas horas seguramente tendremos una evaluación definitiva (de los daños)”, añadió.

En horas de la mañana se comenzó con la remoción de árboles y ramas caídas sobre casas particulares y calles del municipio. Ya se restableció el servicio eléctrico, pero en algunos sectores se mantiene preventivamente la restricción del suministro. 


Ver todas las noticias