PROVINCIA Y MUNICIPIO CONTINUAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA EN LA SUPERFICIE DEL LAGO

CARLOS PAZ

PROVINCIA Y MUNICIPIO CONTINUAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA EN LA SUPERFICIE DEL LAGO

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, continúan intensamente los trabajos de limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca.

Dichas acciones se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre, y continúan hasta la fecha. Hoy los trabajos se desarrollan en la zona del Puente Uruguay.

“Es un trabajo arduo que estamos haciendo en combinación con la Provincia, de lunes a lunes limpiando todas las costas del lago, fundamentalmente la basura que están dejando las crecientes producto muchas veces de la desidia de las personas que dejan residuos tirados sobre las costas. Estas acciones están dando resultados y es un compromiso que teníamos con los vecinos de la ciudad. Estamos trabajando con cuatro grupos, dos se encuentran actuando con las cianobacterias y dos extrayendo basura”, detalló al respecto Rubén López, Secretario de Salud del Municipio.

 Seguimos avanzando en la obra de cloacas

Estos trabajos se complementan con la construcción de la obra de cloacas en aquellos barrios donde habían pagado y aún no contaban con el servicio. Con recursos propios, avanzamos en el 65% y mediante un subsidio de la Provincia completaremos las zonas restantes.

Además, el cierre del basural a cielo abierto y  la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental evita la contaminación de las napas y, por ende, del embalse. 


Ver todas las noticias