Advierten que cierran por mes seis farmacias en la provincia de Córdoba

ACTUALIDAD

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba informó que cierra por mes seis farmacias en barrios y localidades del interior provincial a partir de la crisis económica.

Según precisó la vicepresidenta del colegio profesional, Geogina Giraldi, la mayoría de los locales que cerraron sus puertas estaban ubicados en barrios y localidades del interior provincial.

“Los medicamentos se incrementaron en el año un 66,5%, mientras que en las farmacias la facturación en precios aumentó un 30%, aun cuando el índice inflacionario anual fue del 47%. Es un desfasaje importante. Bajamos un 5% la cantidad de unidades de medicamentos vendidos, y eso nos demuestra que los pacientes eligieron dejar de tomar algunos de los remedios que le fueron recetados”, comentó Giraldi a La Nueva Mañana.

Por otro lado, los farmacéuticos comentaron que los únicos locales que abren son sucursales de cadenas de farmacias, pero no en aquellas comunas o barrios donde cerraron pequeños comercios.

“Lo que además notamos es una conducta alarmante por parte de los pacientes, porque hace dos años nos pedían medicamentos génericos o con la misma droga pero más baratos. Pero ahora vienen con recetas con seis medicamentos, y eligen comprar dos porque no les alcanza el dinero y así descontinúan sus tratamientos. Otra opción es que piden fraccionar el medicamento y terminan luego abandonando sus tratamientos y poniendo en riesgo su salud”, expresó Giraldi.

Noticia relacionada:

Farmacia02
Los medicamentos aumentaron un 66.5% en 2018, y un 6% en enero 


Ver todas las noticias