La Campagnola cierra dos plantas y quedan sin empleo 125 trabajadores

GOBIERNO DE MACRI

La Campagnola cierra dos plantas y quedan sin empleo 125 trabajadores
Los empleados de Mendoza podrán ser indemnizados o trasladados a San Luis. El cierre tiene que ver con "la importación de los productos".

Desde este lunes, las puertas de las dos plantas de La Campagnola en San Martín, Mendoza permanecerán cerradas. Serán 125 familias que perderán su fuente de trabajo.

Al sindicato se le comunicó que se les ofrecerá a los trabajadores el 100% de las indemnizaciones y, para aquellos que deseen continuar en la compañía, podrán optar por el traslado a la planta que funciona en Villa Mercedes, San Luis.

El gremialista Antonio Moyano indicó: “La empresa aduce que en los últimos tres años los balances han sido negativos. Dicen que la caída de las ventas, principalmente durazno se ha desplomado debido a la importación de estos productos y la poca venta”, informó Los Andes.

Moyano agregó que “entre los mayores problemas son las medidas económicas planteadas por el Gobierno y la importación de los productos que han dejado de lado a los fabricados en la región”.

La Campagnola S.A.C.I llegó a la Argentina en 1912, fundada por Silvio y Luis Benvenuto. Iniciaron la empresa comercializando productos que importaban desde Italia, como conservas de pescado y tomates. Los productos se comercializaban con la figura de una campesina.

En 1933 decidieron afincarse en la Argentina, transformando la firma en una empresa industrial y comercial. En ese año, se abrió la primera planta en Mar del Plata, dedicada a las conservas de pescado. A comienzos de la década del 50, La Campagnola SACI llegó a San Martín, comenzando así la industrialización de conservas y pulpas. 

Redacción La NUEVA Mañana


Ver todas las noticias