29M: estiman que en Córdoba el acatamiento al paro fue del 85%

SOCIEDAD

Así lo indicó Mauricio Saillén, secretario General de Surrbac, quien destacó que la medida de fuerza "es el puntapié para la unificación, el trabajo y la lucha apuntando a un proyecto nacional".

La convocatoria al paro nacional que contó con la adhesión de más de 70 gremios a lo largo del país, tuvo un fuerte acatamiento en la ciudad de Córdoba, que coincidió con los 50 años del Cordobazo. En ese marco, el sindicalismo local salió a las calles para repudiar la política económica del Gobierno nacional y rescatar la protesta obrera: "Si hay algo que reivindica esa lucha del Cordobazo es este parazo general", indicó el Sindicato Luz y Fuerza. 

El acto del Córdoba convocó alrededor de 40.000 personas según consignaron fuentes de la organización. Gabriel Suárez titular de Luz y Fuerza afirmó ante la multitud: "Hoy más que nunca debemos poner la gesta del Cordobazo en la actualidad".

Por su parte,  el secretario General del Surrbac, Mauricio Saillén, en diálogo con La Nueva Mañana,estimó que el acatamiento local, en consonancia con los registros en el país, fue muy sólido: "Manejábamos un 85% y escuchábamos a los compañeros que dijeron que el paro es contundente".

"La magnitud está expuesta en este acto por la cantidad de personas que se movilizaron. Es el puntapié inicial para la unificación, el trabajo y la lucha apuntando a un proyecto nacional, popular y federal", precisó Saillén y agregó que "el enemigo es el Gobierno nacional". 

"La unidad debe ser también con la política", dijo el secretario del Surrbac en referencia al reporte que envió la Provincia en cuanto al acatamiento docente.

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación de la provincia, precisó que "el porcentaje de ausentismo docente en toda la provincia, todos los niveles y modalidades, en ambas gestiones, turno mañana ha sido del 42.4%". De ese total, "el 16.8% corresponde a ausentismo por medida de fuerza", explicó el ministerio que indicó que la diferencia "se atribuye a la suspensión del servicio de transporte de pasajeros".
La NUEVA Mañana 


Ver todas las noticias