Policía Ambiental firmó un convenio con Senasa

CÓRDOBA

Ambas reparticiones aúnan esfuerzos en el control y fiscalización de establecimientos de producción animal intensiva. El acuerdo es por dos años y establece que controles conjuntos.

El director de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos, Adrián Rinaudo; y el director Regional Centro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Cristian Cunha, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es que ambas reparticiones trabajen  conjuntamente en la problemática de los establecimientos con Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA).

“Queremos aunar esfuerzos para abordar integralmente la problemática de los  establecimientos con SICPA instalados en la provincia de Córdoba que no cumplan con las normas hídricoambientales y sanitarias que les son aplicables, tendiendo a su regularización tanto en autorizaciones como en funcionamiento y en caso de no ser posible, disponer su cierre y exigir la pertinente remediación”, enfatizó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Acuerdo

Tiene una vigencia de dos años y establece que ambas reparticiones ejercerán los controles conformes sus respectivas competencias de manera conjunta, intercambiando información y colaborando en forma permanente a los fines de lograr el objetivo de cada repartición, en particular, el cumplimiento de las medidas de cese preventivo y precautorio que impone la Dirección de Policía Ambiental. 


Ver todas las noticias