Farmacéuticos reactivan el servicio de Pami ante nueva propuesta de pago

JUBILADOS

Sandra Pérez, presidenta de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, confirmó que hubo un ofrecimiento de pago a última hora del martes que será analizado.

Las cámaras que nuclean a farmacéuticos decidieron levantar la suspensión del servicio de Pami que había sido anunciado luego de recibir una nueva propuesta de pago por parte de la obra social nacional, que podría destrabar el conflicto en reclamo de una deuda acumulada.

Cabe recordar que los farmacéuticos habían anunciado una medida de fuerza por 24 horas para esta jornada con un corte del servicio a la prestación de Pami.

Sin embargo, a través de un comunicado que lleva la firma del Consejo General del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba se dio a conocer la marcha atrás de la suspensión.

El comunicado señala lo siguiente:

"Ante la predisposición del INSSJP de avanzar en negociaciones tendientes a solucionar las diferencias que nos llevan a proponer medidas extremas que no benefician a ninguno de los intervinientes del convenio para la provisión de medicamentos a los jubilados y pensionados nacionales, las entidades que nuclean a la totalidad de las farmacias de la Provincia de Córdoba han decidido levantar la medida de corte de crédito al INSSJP entendiendo el compromiso asumido por las autoridades del Pami de definir en el corto plazo el cronograma de pago de la deuda correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, como así también, un cronograma fijo de pago para los meses subsiguientes. Las farmacias de Córdoba, estamos en alerta". 

El ofrecimiento fue realizado el martes a última hora y farmacéuticos lo analizarían por las próximas 48 horas. Mientras tanto, confirmaron que se decidió suspender la medida de suspensión del servicio, el cual es normal en la jornada de este miércoles para los afiliados.

"Hay una propuesta y una esperanza.Vamos a analizarla y ver si llegamos a un acuerdo", dijo a la emisora radial Cadena 3, Sandra Pérez, presidenta de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, que precisó que la deuda alcanza un monto cercano al 3 mil millones de pesos, sólo en Córdoba, y que para las farmacias es "imperioso el cobro".

Cabe recordar que la propuesta original había sido el pago del 50% de la deuda en tres cuotas y del otro 50% en 12 cuotas a partir de abril. "Esta segunda propuesta achicaría los plazos y será analizada en el transcurso de la mañana", precisó Sandra Pérez.

Cabe destacar que en la mañana de este miércoles, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba solicitó "reveer la postura de cortar las prestaciones de la mencionada obra social", y aseguró: "En Córdoba sufrimos la asfixia financiera resultado de un sistema que corta siempre por lo más delgado: los jubilados y las farmacias". 


Ver todas las noticias