La ministra de la Mujer participa de la Conferencia Regional de Cepal

CÓRDOBA

La ministra de la Mujer participa de la Conferencia Regional de Cepal
  • Claudia Martínez integra la delegación oficial de argentina en la XIV Conferencia  Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.
  • Compartirá las experiencias de Córdoba en un panel sobre liderazgo de las mujeres en escenarios económicos cambiantes.

Como cada tres años, organismos públicos, privados, de la sociedad civil y de ámbitos académicos, se reúnen en la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe organizada por CEPAL, con el apoyo de ONU Mujeres. En esta oportunidad, la cita es en Chile y la ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, integra la delegación oficial de Argentina.

Martínez está participando de una ronda de reuniones y debates sobre temas de las agendas de desarrollo de las mujeres, junto a pares de otras jurisdicciones, representantes de organizaciones de la sociedad civil, del sector académico, de organismos intergubernamentales y del sistema de las Naciones Unidas, entre otras personalidades.

En el marco de cumplirse 25 años de la Plataforma de Beijing, este encuentro multisectorial analizará avances y materias pendientes en torno a la implementación de la Agenda Regional de Género en el Marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030. Además, en distintos paneles, se trabajará sobre temas como Globalización e igualdad de género: principales tendencias económicas y financieras; Revolución digital: tendencias e impactos en la vida de las mujeres; Economía del cuidado: tendencias e impactos del cambio demográfico; Cambio climático: tendencias, oportunidades y desafíos para la igualdad de género.

Asimismo, la ministra de la Mujer de la Provincia compartirá las experiencias de Córdoba en torno a los avances de la participación de las mujeres en el mercado laboral, en el marco del Diálogo “Invirtiendo en el liderazgo de las mujeres en escenarios económicos cambiantes: Lecciones y colaboraciones con el sector privado”. 


Ver todas las noticias