Alerta máxima: bomberos combaten cuatro focos de incendio en las sierras

LA NUEVA MAÑANA DE CORDOBA

Más de un centenar de Bomberos de la Provincia de Córdoba trabajan incesantemente durante la tarde del sábado para intentar contener tres focos de incendio que tienen lugar en Alta Gracia, Icho Cruz y Salsipuedes.

En Icho Cruz combaten el fuego 60 bomberos y un avión hidrante; mientras que en Salsipuedes hacen lo propio 50 bomberos y un recurso aéreo, según confirmaron autoridades provinciales en horas de la tarde.

Respecto al incendio de Alta Gracia, puntualmente en la zona de La Quintana, los responsables del operativo se encuentran evaluando si el fuego, actualmente concentrado en el monte, puede alcanzar a algunas viviendas.

Trabajan allí cuatro aviones hidrantes y un helicóptero.

Bomberos combaten un foco en El Manzano

En la madrugada del sábado, en tanto, un incendio se desató en una zona rural de la localidad de El Manzano. En el lugar, trabajaban dotaciones de Bomberos de las localidades de La Granja y Salsipuedes que cuentan, además, con dos aviones hidrantes de la Provincia.

Según confirmaron, todavía el fuego no pone en peligro a bienes materiales ni se acerca a las viviendas ubicadas en las sierras chicas.

Guardia de cenizas en Copina
Luego de un combate contra el fuego protagonizado por unos 80 bomberos y cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego, el foco de incendio forestal que se encontraba en la zona de Copina fue controlado y ya se encuentra en guardia de cenizas.

La información fue confirmada por el titular de Defensa Civil, Diego Concha, en una entrevista con Cadena 3. Allí, confirmó que luego de que casi un centenar de bomberos estuviese trabajando durante toda la noche, unos “50 efectivos están realizando un perímetro en la zona para controlar porque el material que se quemó es pastizal que es muy combustible", contó.

Vale recordar que el Ministerio de Seguridad de Córdoba informó que durante este fin de semana rige un alerta por riesgo extremo en toda la provincia, debido a las condiciones meteorológicas, caracterizada por baja humedad, altas temperaturas y vientos fuertes, que favorecen el desarrollo de estos fenómenos.

 


Ver todas las noticias