Grondona habló antes de la reunión con CFK:

“Si hay algún anuncio será por parte de ellos”, le dijo Julio Grondona, titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA, a Perfil.com horas antes de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la televisación de los partidos del fútbol argentino. El martes pasado los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad decidieron por unanimidad rescindir el contrato que vinculaba a la AFA con la empresa TSC por los derechos de transmisión del fútbol.

Las partes (Gobierno y AFA) están trabajando plenamente ahora, bajo el punto de vista jurídico, legal y económico. Porque el Gobierno no regala plata. Tiene que embromarse uno para después poder resolver el tema de la venta, que puede ser a cualquiera. Todos los canales pueden tener la televisación”, aseguró a este portal Grondona.

El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, había explicado, en la conferencia del martes donde se anunció la ruptura con TSC, que los clubes estaban preparados para arrancar el Torneo Apertura el próximo viernes 21 de agosto. Sin embargo, el Jefe no lo pudo asegurar. “ No le puedo decir cuando arranca el fútbol. Todavía tenemos que tener la libertad de los jugadores. Hay que buscar levantar la inhibición para que el fútbol se juegue”.

En declaraciones al canal de noticias de cable TN, Cherquis Bialo aseguró que la AFA pedirá $ 500 millones, como piso, para la transmisión de los partidos de fútbol de todas las categorías, exceptuando los encuentros que dispute la Selección Argentina.

(*) redactor de Perfil.com



Ver todas las noticias