Desde hoy, el precio del boleto será $2,20

Tal y como se había determinado en la Ordenanza N° 5220 sancionada por el Concejo de Representantes, las autoridades de la empresa "Transporte de la Villa", prestataria del servicio urbano en Villa Carlos Paz, anunciaron ayer que el valor del boleto aumentará veinte centavos y señalaron que el precio final se fijará en $2,20. Por otro lado, también confirmaron que esta disposición, que entrará en vigencia desde hoy, se mantendrá hasta finales del mes de diciembre.

Este incremento en el valor del boleto servirá para "equilibrar" las finanzas de la empresa, que tiene a su cargo uno de los servicios fundamentales de la ciudad y que, por estas horas, reclama al municipio carlospacense el pago de un subsidio de veinte centavos por cada boleto expedido. Y teniendo en cuenta la situación inflacionaria del país y para que la suba no sorprendiese a los usuarios, desde la UTE santafesina se resolvió colocar carteles en cada una de las unidades, lo cual originó que no se registraran numerosas quejas entre los ciudadanos de Carlos Paz.
Paralelamente, se volvió a insistir en la necesidad de que los usuarios adopten el sistema de tarjeta magnética en lugar del pago en efectivo, con lo cual "se facilitaría la cobranza del pasaje y lograríamos que los choferes no manejen dinero, reduciendo también la cantidad de robos que sufrimos"; según indicaron anoche las fuentes consultadas de "Transporte de la Villa".

Sin embargo, si bien se celebró el hecho de que hoy entre en vigencia el aumento previsto, desde la firma se apuntó contra el Departamento Ejecutivo, ya que -de acuerdo a las declaraciones realizadas por el directivo Hugo Marchesse, "la Municipalidad debe a la empresa casi doscientos mil pesos de subsidios". Tratando de acelerar la cobranza de estos montos (que constituyen -exactamente- un total de 180 mil pesos), los representantes de la prestataria intentaron comunicarse con el titular del área de Gobierno, Carlos Calvo, quien se comprometió "a "materializar el pago la semana entrante".

Reclamo

"No hemos tenido muchas respuestas y sólo nos dijeron que, posiblemente, nos podrían pagar la semana que viene. Nosotros hemos agotado todos los reclamos y nos deben plata que se corresponde a los primeros meses del año. Nosotros agotamos todas las instancias, hablamos con el secretario de gobierno, hablamos con (Roberto) Iparraguirre del área de Economía y Finanzas y también presentamos notas para que se efectúe el pago del subsidio. No tenemos más recursos ni elementos para hacer otro reclamo"; explicó ayer Marchesse, quien luego añadió: "Aproximadamente, nos deben los meses de enero, febrero y marzo. La municipalidad nos está debiendo alrededor de 180 mil pesos, pero también se nos adeuda abril y mayo, lo cuales ya están prácticamente vencidos".

Consultado sobre la situación financiera de la concesionaria, el directivo indicó: "La situación económica de la empresa es crítica, porque hay que tener en cuenta que ahora tenemos que pagar sueldos, aguinaldos y tuvimos que entregar el uniforme de invierno en esta semana". "Nosotros estamos tratando de evitar esto de tomar medidas de fuerzas, porque el perjudicado siempre termina siendo el usuario, pero si no tenemos dinero suficiente como para pagar sueldos, alguna medida se va a venir. Nosotros quisimos pagar el sueldo desdoblado el mes pasado y los empleados nos dijeron que no estaban en condiciones de cobrar el sueldo en dos partes"; puntualizó el vocero, quien sentenció: "Hoy por hoy la empresa está muy mal económicamente".

Queremos es cobrar, porque sabemos que hay una diferencia entre el Ejecutivo y el Concejo, y nos da la sensación de que -en el medio de todo eso- está la empresa. Pero, eso será un tema político, y nosotros no tenemos nada que ver. Simplemente buscamos una respuesta positiva, si (Carlos) Felpeto tiene una diferencia con el Concejo, nosotros no queremos estar involucrados"; culminó.


 



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