Mariotto:

Mariotto: El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, dijo hoy que el Grupo Clarín deberá "conformar una venta" de una de las dos empresas de operadoras de cable que posee, a raíz de que el organismo que encabeza rechazó la fusión de Cablevisión y Multicanal.

“El Grupo Clarín ya no puede ser cabeza de una misma empresa, por lo que van a tener que conformar una venta de una de las dos compañías, porque no pueden estar en cabeza de una misma empresa", aseguró Mariotto a radio América.

El funcionario se refirió a la resolución con la que el Comfer denegó la solicitud de Cablevisión para operar en conjunto con Multicanal, pese a que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia había emitido un dictamen favorable a la operación.

"La resolución indica a las empresas que tienen un tiempo para presentar un plan y ajustarse a derecho, por tener más licencias que las que se les permite en un área de cobertura y van a tener que presentar un plan para trabajar por separado", dijo Mariotto.

El interventor del Comfer pronosticó además que el Congreso sancionará la reforma de la ley de Radiodifusión antes del 10 de diciembre próximo.

"Nosotros decimos que, con profundidad, hay que tratar el proyecto de ley. Seguramente, se va a llegar a sancionar antes del 10 de diciembre", pronosticó Mariotto.

En ese sentido, sostuvo que, "si después del 10 de diciembre, quieren volver a la ley de la última dictadura, quieren volver a los decretos de necesidad y urgencia de la década del '90 o a ese diseño que los decretos de necesidad y urgencia de la década del '90 dieron, bueno".

El funcionario aseguró además que "es imposible" que las empresas telefónicas logren una "una posición dominante en el mercado" con la iniciativa oficialista y resaltó que los "límites" del proyecto a esa posibilidad pueden llegar a ser "mucho más estrictos si algún sector de la oposición así lo pretende".


Ver todas las noticias