Valle de Calamuchita Nuevos focos: Un detenido por provocar un incendio mientras hacía un asado

La policía detuvo ayer a Hernán Gómez (36), acusado de ser el autor de un incendio registrado en horas del mediodía en Potrero de Garay, en el Valle de Calamuchita. Gómez dijo que se encontraba al cuidado de una obra en construcción en la zona y reconoció que las llamas se iniciaron en momentos en que intentaba prender el fuego para un asado, que gracias a la rápida intervención de los bomberos de Villa Ciudad de América, fue sofocado.
Gómez fue trasladado hacia una dependencia policial de Alta Gracia luego de haber sido imputado por la Fiscalía de Instrucción de "incendio culposo".
Por otra parte, un nuevo incendio forestal se originó también ayer muy cerca de la localidad de Yacanto. Las llamas comenzaron en el campo San Lorenzo del Pilar, propiedad de la empresa Roemer S.A. El fuego destruyó una cabaña de veraneo en Rodeo de las Mulas, muy cerca del río San Miguel, y amenaza con hacer lo mismo con un complejo de seis propiedades, que se llama Los Molles.

También en Molinari
Ayer a la siesta en barrio San Jorge de la localidad de Molinari, se inició otro incendio donde participaron dotaciones de Cosquín, Valle Hermoso, Bialet Massé bajo las órdenes de Diego Concha, titular del Plan Lucha contra el Fuego, de la provincia de Córdoba.
En tanto, se sumaron a las tareas el Comisario Mayor Gustavo Godoy (2do. Jefe Departamental Punilla), el Comisario Inspector Albino Ramon Paez (Jefe Zona Inspeccón N°3 y n°4 de Punilla), y personal policial a sus ordenes, más numerosos vecinos del lugar, que ayudaron a extinguir el fuego.
Es de destacar la celeridad, profesionalismo y sacrificio con que trabajaron los bomberos voluntarios, ya que en un poco menos de una hora pudieron controlar el incendio, antes de que llegue a propiedades de la zona, quemandosé aproximadamente de cinco a seis hectareas de monte autóctono y pastizales del lugar.

El Diario de Carlos Paz



Ver todas las noticias